CÓMO FUNCIONA LA GEOTERMIA.
La temperatura a lo largo del año siempre variará sin importar el clima en el que viva. Para algunas zonas climáticas, esto significa veranos calurosos i inviernos fríos. Lo que mucha gente no sabe es que la temperatura bajo tierra (independientemente del clima o la temporada) se mantiene bastante constante durante todo el año.
Una instalación de geotermia explota esta característica y, a través de sondas insertadas en el suelo, toma el calor y lo transfiere a la máquina geotérmica que, gracias a la alta eficiencia térmica, lo amplifica y lo transfiere al sistema de calefacción.
En verano, la geotermia, utiliza el procedimiento inverso, es posible refrescar las habitaciones: el calor se toma de la casa y se devuelve a la tierra.
El sistema permite un ahorro considerable de energía considerando que el 75% de la energía requerida para el intercambio de calor proviene del suelo y solo el 25% de la absorción eléctrica.
Además, las máquinas geotérmicas no necesitan mantenimiento especial o inspecciones anuales y debido a la vida media de estas máquinas (casi el doble que las tradicionales), el costo de la planta se puede amortizar en promedio en 10 años.
Si planea construir una nueva casa, edificio de oficinas o escuela, o reemplazar su sistema de calefacción y refrigeración, es posible que desee considerar un sistema de geotermia. Las bombas de calor geotérmicas energéticamente eficientes están disponibles hoy en día para aplicaciones de edificios residenciales y comerciales. Cuando se instalan sistemas de bombas de calor geotérmicas en edificios comerciales, los diseños de vanguardia son extremadamente competitivos en costos iniciales en comparación con las torres de enfriamiento y calderas, y tienen menores costos de energía y mantenimiento.
La instalación de un sistema geotérmico comienza con la visita de uno de nuestros técnicos. Mediremos su hogar, analizaremos sus necesidades de calefacción y refrigeración y revisaremos la mejor ubicación para circuito exterior. Si su casa no tiene un sistema de conductos preexistente, nosotros nos encargamos de instalarle uno.
Una vez instalado, un sistema geotérmico necesita menos mantenimiento que un sistema de calefacción y enfriamiento estándar y funciona de manera más eficiente, entregando cinco unidades de energía por cada unidad de energía eléctrica utilizada. Eso se convierte en una calificación de eficiencia del 500 por ciento y ahorros de hasta el 70 por ciento para los costos de calefacción, refrigeración y agua caliente.
VENTAJAS DE LA CALEFACCIÓN GEOTÉRMICA.
Costes operativos reducidos. Una bomba de calor geotérmica funciona mucho mejor que los sistemas de calefacción y refrigeración estándar.
Mayor comodidad. Los sistemas geotérmicos distribuyen el aire eficazmente eliminando los puntos calientes y fríos durante todo el año.
Operación silenciosa. No hay unidad exterior
Rendimiento fiable. Dada su instalación en interiores, nuestros sistemas geotérmicos no son susceptibles a la lluvia, nieve, hielo, escombros, temperaturas extremas y vandalismo.
Armonía ambiental. Las bombas de calor, no utilizan combustibles fósiles, no emiten dióxido de carbono, monóxido de carbono u otros gases de efecto invernadero.
Volrein-Sistemas dispone de un servicio de visita gratuita, si desea que le realizemos un estudio para optimizar su instalación actual o realizar una instalación nueva, pulse sobre el boton.