energia renovable Volrein

Aerotermia



aerotermia 11



aerotermia 12



aerotermia 1

La energía obtenida a través de un sistema de aerotérmia consiste en el uso de la energía contenida en el aire que nos rodea. Es decir, estas son bombas de calor aire agua que calientan nuestro hogar al obtener energía de una fuente inagotable, el aire.

Existen en el mercado dos versiones la Monobloc y Bibloc. En la versión Monobloc la unidad de intercambio gas/agua está localizada en la misma unidad exterior. La versión Bibloc, en cambio, tiene separada la unidad exterior y la unidad interior, ofreciendo más flexibilidad.

Su funcionamiento es muy simple: el equipo por medio de un compresor absorbe y recupera la energía contenida en el aire, incluso en condiciones climáticas muy severas, ya que ha sido diseñada para obtener el máximo rendimiento tanto en invierno como en verano. Una vez absorbida esta energía, es transferida al interior de la vivienda.

Por lo tanto, es un sistema en el que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se transfiere del entorno externo a la casa, al interior, lo que permite un ahorro de hasta el 75% en comparación con los sistemas de energía convencionales.

La bomba de calor solo consume la electricidad necesaria para operar el compresor y sus accesorios. Es por eso que sus requisitos son de 3 a 4 veces menores que la energía que recupera.

El coeficiente de rendimiento (COP) mide la relación entre la energía suministrada y la energía utilizada: por ejemplo, una bomba de calor con un COP de 3 consumirá 1 kWh de electricidad y suministrará 3 kWh al sistema de calefacción.

Además, las instalaciones de aerotermia son versátiles, lo que nos permite no solo calentar la casa en invierno sino también enfriarla en verano, al mismo tiempo que gestiona el sistema de producción de agua caliente doméstica

Ventajas y razones para elegir un sistema de aerotérmia:

- Muy eficiente.

- Cero mantenimiento. Como no se produce combustión y no hay quemador, no hay razón alguna para una operación de mantenimiento periódico.

- Sin chimeneas de extracción de humos. Como no hay combustión, no se necesita escape.

- Silencio y seguridad El equipo es 100% silencioso permitiendo su ubicación en cualquier parte de la casa. Además, como no hay un tanque de almacenamiento de combustible como gas, diésel o biomasa, el riesgo de accidente es cero.

Sistema de abastecimiento autónomo. Es decir, no requiere conexión a tanques de combustible. Solo necesita conexión eléctrica.

Ecológico. Sistema de control climático sin emisiones directas de CO2, colaborando con el medio ambiente

Volrein-Sistemas dispone de un servicio de visita gratuita, si desea que le realizemos un estudio para optimizar su instalación actual o realizar una instalación nueva, pulse sobre el boton.

Solicite presupuesto de su instalación